sábado, 13 de julio de 2013

Fiesta Flamenca en Granada

fiesta flamenca en Granada

Si has pensado unir dos cosas, hacer tu despedida de soltera y a la vez disfrutar de un espectáculo flamenco, te proponemos hacer tu despedida en un restaurante flamenco. En Granada hay varios sitios que están repartidos en los barrios del Albaicín y Sacromonte:

- Cueva El Templo del Flamenco
- Venta El Gallo
- Cueva Los Tarantos
- Reina Mora
- Zambra La Rocío
- Jardines de Zoraya
Los artistas son de una clase extraordinaria, os encantarán con su increíble actuación, emocionante, os contagiarán de forma espontánea su amor por la danza, harán revivir momentos apasionantes de revoloteos del alma que el baile expresa sin palabras, sólo con movimientos del cuerpo.
La danza flamenca, efusiva y emocional, que atrae por su fuerza, energía y sinceridad, templará lo más profundo de vuestra alma.
Los entornos donde se desarrollan los espectáculos flamencos en Granada son extraordinarios: jardines con vistas a La Alhambra, Cuevas, Tablaos clásicos...
Una opción que recomendamos especialmente para grupos de despedida de soltera, cumpleaños o cualquier evento, es el espectáculo de flamenco al aire libre con una exquisita cena, rodeados de preciosas plantas que imbuirán el ambiente de un apaciguante frescor.
El menú de la deliciosa cena es el siguiente:
  • Canapés de cortesía
  • Entrantes
    • Tomate aliñado
    • Tabla de Jamón Serrano y queso de la tierra
    • Croquetitas hechas artesanalmente
  • Principal
    • Variado de cerdo con guarnición a la salsa mostaza ó Salmón a la salsa de azafrán
  • Postre (diferente cada día), pan y bebida

Preparativos para la fiesta flamenca 

Atarse pañuelos a la cabeza como gitanas zingaras es una buena manera de comenzar vuestra estilización.
disfraz para fiesta flamenca en Granada
Últimamente hay una tendencia muy de moda que es decorar ropa, pelo y bolsos con flores de fieltro, cuero o tela. Por eso os ofrecemos una clase magistral de cómo crear con tus propias manos una vistosa flor de tela. El esquema se adjunta más abajo.
Los bordes de los pétalos no vamos a trabajarlos, por lo que lo mejor es elegir una tela que no deje hilos al cortarla. Para los pétalos usamos lana o fieltro, y para el núcleo un trozo de terciopelo.
flor para disfraz flamenco 1
Entonces que materiales y herramientas necesitamos para crear una flor con tus propias manos:
  • Tela roja para los pétalos
  • Tela negra para el núcleo
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Pegamento
  • Patrón
Esquema y clase magistral
1 - De acuerdo con el esquema, cortamos 6 pétalos en cada una de las 3 dimensiones, total 18 piezas.
flor para disfraz flamenco 2

2 - Para los estambres de la flor cortamos una tira de tela que mide alrededor de 20 cm, y tiene una anchura de 2 cm. Hacemos cortes formando tiras estrechas de 0,5 cm, perpendiculares al eje longitudinal de la tira, pero sin llegar al borde, como se muestra en la foto.
flor para disfraz flamenco 3

3 - Enrolla la tira con fuerza como se ve a continuación. Para que se quede enrollado, pon pegamento en el extremo inferior. Nos han salido unos graciosos estambres.
flor para disfraz flamenco 4

4 - A cada uno de los 18 pétalos le hacemos cortes verticales como se muestra en el esquema.
flor para disfraz flamenco 5

5 - Colocamos los salientes cortados uno sobre otro y obtenemos un pétalo como se muestra en la imagen.
flor para disfraz flamenco 6

6 - Ahora es el momento de montar la flor. La primera fila está compuesta por los pétalos más pequeños. Los cosemos alrededor del núcleo de estambres de tal manera que los bordes de los pétalos se superponen unos sobre otros como se ve en la foto.
flor para disfraz flamenco 7

7 - Hacemos la segunda fila de pétalos medianos. Los cosemos debajo de los pétalos pequeños, también superpuestos entre sí. La tercera fila, la de los pétalos más grandes, la cosemos por debajo de los pétalos medianos.
flor para disfraz flamenco 8

8 - Una vez que todos los pétalos están cosidos, cortamos un círculo de tela roja de tamaño adecuado y lo cosemos en el lado inferior de la flor para cerrar la zona de montaje.
flor para disfraz flamenco 9

9 - Eso es todo, nuestra flor hecha a mano está preparada. Ahora podéis coserle un pin, u otro cierre y usarlo como decoración.

Si quieres te damos un esquema más para preparar flores rojas, en este caso de satén. Para que quede con esta forma tan realista debéis pasar los bordes de la tela sobre la llama de una vela. Para los estambres necesitáis hilos de hacer punto. La técnica para realizar los pétalos es exactamente la misma que la del anterior esquema, pero en esta ocasión serán sólo 8 pétalos (4 superiores y 4 inferiores) y de igual tamaño. Para el cáliz debéis usar un núcleo de lana o algodón que le dé volumen, y marcar unas líneas anatómicas cosiendo unos hilos como veis en la foto 5. El cáliz, base con el broche y los estambres deben pegarse con pegamento.

flor para disfraz flamenco 10

flor para disfraz flamenco 11

flor para disfraz flamenco 12

flor para disfraz flamenco 14

Añade unas guirnaldas y ya tenéis conseguido vuestro estilo. El resto de complementos lo dejamos a vuestra imaginación. Estáis ya preparadas para disfrutar de la magia del flamenco. Los detalles de vuestra fiesta flamenca en Granada los podéis ver en la web. ¡Que paséis una velada maravillosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario